111 REVELACIONES
Las prácticas menos conocidas de
Angel Luis Fernández alias ESDEIHEWE
Las claves para liberarse del “efecto pajarita”

PRESENTACIÓN
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de numerosas personas que decidieron alejarse de la Fundación 1A1 por diversas razones en relación con su presidente y que optaron por compartir sus experiencias de abuso y maltrato.
Por lo que pudimos comprobar, muchas personas se han ido saliendo de la Fundación 1A1 por oleadas regulares. Estas personas, tras descubrir aspectos confusos, incoherencias o tras vivir personalmente engaños, se fueron saliendo de manera aislada, quedándose física y emocionalmente con secuelas de haber sido abusadas, sobre todo al no poder compartir con otras personas lo que habían vivido ya que las amistades todavía dentro de la Fundación 1A1 no les creían y pensaban que se lo estaban inventando o que estaban exagerando. Muchos incluso fueron víctimas de una campaña de descrédito.
¡Eso era antes! Este colectivo de personas de diferentes países por donde ha transitado el Dr. Angel Luis Fernández (Esdeihewe) ha investigado para presentarle a usted los hechos y algunas reflexiones sobre lo que hay detrás de la imagen que mantiene desde hace tantos años este personaje.
En la mayoría de los casos daremos las pruebas de lo que aquí expongamos, para que los lectores puedan comprobar por sí mismos la veracidad de lo que afirmamos. En otros serán testimonios.
¿De dónde viene esta información?
Tras intercambiar, comprendimos y pudimos confirmar muchas cosas por el simple hecho de cruzar las experiencias e informaciones, hasta darnos cuenta de que hay un engaño generalizado a todo lo que hace y transmite esta persona y no se limita al abuso de confianza de mujeres.
Este conjunto de personas decidimos que de alguna manera teníamos que dar a conocer la información, al menos hacer pública una alerta, y de ahí salió la idea de una página web. Los colaboradores de información incluyen a mujeres y hombres de varios países de América Latina, y también de América del Norte y de Europa.
Las oleadas de salidas de la Fundación 1A1, silenciadas o contrarrestadas, nos han permitido entrar en contacto con personas que en años anteriores se habían retirado definitivamente, e incluso algunas que habían regresado a la Fundación en algún momento y pudieron comprobar más elementos antes de salirse de nuevo. Gracias a todas ellas, hemos podido cotejar y encontrar puntos en común sobre la manera de actuar de esta persona. Algunos compartieron su experiencia, cosas que habían descubierto, otros ayudaron a recopilar informaciones, a establecer las pruebas. Al final esta página es el resultado de una aportación conjunta.
¿Para qué esta página?
Nuestra motivación es prevenir y alertar, con el fin de abrir los ojos a tiempo. Sabiendo muy bien que los más ciegos siempre son los que no quieren ver, y a veces la ceguera puede durar muchos años…
Ciertas personas justifican las actuaciones poco ortodoxas o poco claras que vamos a exponer del Dr. Angel Luis Fernández en nombre de su origen y de su sabiduría. Ven en él una persona amable, afable, sabia y por encima de toda sospecha o reproche. Cuando uno conoce el verdadero origen de las informaciones que transmite en sus libros, seminarios y programas semanales, así como la inconsistencia en lo que a su persona se refiere, comprende que dichos comportamientos legitimados por sus “orígenes” o “sabiduría” muestran en realidad que existe abuso de confianza y carecen por tanto de total legitimidad. ¿Realmente usted piensa que un ser que se dice protector, aleccionador y de naturaleza altamente espiritual puede basar su influencia sobre la mentira y el engaño? A eso se le llama simple y llanamente abuso de confianza.
¿Qué van a encontrar en esta página?
Hay principalmente cuatro aspectos en los engaños y las falsedades del Dr. Angel Luis Fernández.
— Plagio (robo intelectual)
El primer aspecto engañoso y muy extendido del Dr. Angel Luis Fernández, que expondremos a fondo en la primera parte de esta página, es la falsedad de la originalidad de las informaciones transmitidas, ya sea en los libros, en los seminarios o en las publicaciones diarias en redes sociales.
No es que las informaciones sean falsas en sí, sino que hemos comprobado que todo lo que publica el Dr. Angel Luis Fernández es puro plagio. Para decirlo claramente, muy, muy poco hay de su verdadera autoría ni en sus libros, ni en sus seminarios, ni en sus publicaciones diarias, ni siquiera en sus antiguos programas A1… ¿Tal vez sus canciones? Habría que ver.
Aportaremos todas las pruebas, para que cada persona interesada pueda comprobar este hecho por sí misma, de que la técnica sistemática del Dr. Angel Luis Fernández es robar la información de otros autores, y atribuírsela a sí mismo.
No se trata, como uno lo pudiera pensar, de un trabajo de síntesis en el cual no mencionaría a los autores como se debería hacer, se trata de operaciones de plagio puro, copiando y pegando literalmente, como vamos a demostrar, los textos de otros autores y haciendo creer que son de él. Con estas demostraciones, podrán darse cuenta que en realidad el Dr. Angel Luis Fernández no es ningún autor, no es escritor, es solamente plagiador.
Verán que este aspecto del plagio tiene consecuencias muy fuertes, ya que induce a desmontar totalmente algunos de los elementos claves del narrativo del Dr. Angel Luis Fernández (el programa “Afshtar” y las supuestas “misiones” nocturnas, sus supuestas “efusiones” pasadas…), ya que hemos encontrado los textos originales y sus autores, con fechas incluidas.
— Estafas de dinero y otros engaños
Otro aspecto delicado es el del dinero, con prácticas nada claras y estafas bien montadas desde hace años. Hablaremos un poco del hecho de recaudar dinero para el proyecto ficticio (ya que totalmente irrealista, por varias razones que expondremos) del llamado “Centro de Luz”, pero esto ya ha pasado también con proyectos más pequeños. Sabemos que muchas personas han realizado muchos esfuerzos, a veces hasta endeudándose, para aportar dinero con regularidad a la Fundación 1A1 y a los supuestos “proyectos” del Dr. Angel Luis Fernández.
También hablaremos de otro tema muy importante como son los falsos diplomas de la llamada “InterAmerican University”: una estafa clásica y ya denunciada. Este es un tema para el cual tenemos muchos elementos: vendrá en la segunda parte de esta página. El dinero es un asunto importante, y hemos podido ver que también está muy relacionado con engañar a las mujeres.
— Mentiras y puras invenciones
Después de haber expuesto (y demostrado) el plagio constante como método de trabajo del Dr. Angel Luis Fernández, en tercera parte de esta página mencionaremos otras de sus mentiras. En ciertos casos se puede considerar que no tienen mayor importancia (como lo del logotipo, y otras “cositas” que descubrirán) pero en otros sí, y engañaron a muchas personas (como lo que concierne a “Inmanuah Mikael”). Otras de las mentiras más importantes que acabamos de mencionar (“Afshtar”, …) se demuestran fácilmente con el plagio.
— Engaño a las mujeres
Un problema recurrente igualmente es su manera de tratar a las mujeres, teniendo literalmente “varias en cada puerto”, haciendo creer a cada una que es única. Esta parte del maltrato a las mujeres es la más difícil de exponer aquí por su carácter íntimo. Se trata de experiencias de maltrato psicológico y abuso de confianza esencialmente, muchas veces con consecuencias traumáticas para las que lo han vivido.
Son historias fáciles de comprobar escuchando a las implicadas ya que el relato coincide entre ellas, haciendo pensar en una estrategia o modus operandi. El Dr. Angel Luis Fernández hace todo lo posible y echa mano de mentiras para esconder bien su juego, por lo cual muchos de los seguidores de la Fundación 1A1 son escépticos y al inicio no creen en esta realidad de esta multitud de mujeres implicadas, en varios países. Sabemos que hubo muchas mujeres humilladas que no se han atrevido a hablar por vergüenza, y en varias ocasiones el Dr. Angel Luis Fernández intentó manchar su nombre, sobre todo cuando son personas públicas. Trataremos este aspecto del abuso de confianza sobre las mujeres en la última parte, dentro de las limitaciones que acabamos de describir.
+ + +
Todos estos comportamientos en conjunto han hecho que esta persona ya no sea bienvenida en un buen número de lugares en donde su mala fama le precede.
¡Bienvenidos a estas realidades desveladas acerca del “Dr. Angel Luis Fernández”!
Contáctanos
¿Quieres compartir un testimonio con el grupo al origen de esta página?
Lo puedes hacer mediante el formulario de contacto,
o también por correo electrónico : 111revelaciones@gmail.com